Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Impuesto a telefonía es un Halloween adelantado

Los diputados de ARENA Mauricio Ernesto Vargas, Juan Valiente y Donato Vaquerano, expusieron sus puntos de vista sobre los nuevos impuestos aprobados en la plenaria de ayer.

Los diputados de ARENA Mauricio Ernesto Vargas, Juan Valiente y Donato Vaquerano, expusieron sus puntos de vista sobre los nuevos impuestos aprobados en la plenaria de ayer. | Foto por elsalv

Los diputados de ARENA Mauricio Ernesto Vargas, Juan Valiente y Donato Vaquerano, expusieron sus puntos de vista sobre los nuevos impuestos aprobados en la plenaria de ayer.

El nuevo impuesto del 5 % a los usuarios de la telefonía aprobado anoche es calificado de IVA disfrazado y un día de Halloween adelantado por los diputados de ARENA, Juan Valiente y Mauricio Ernesto Vargas.

"Nos han metido un IVA disfrazado. Nos han adelantado un Halloween", afirmó el diputado Vargas en entrevista en TCS.

Valiente coincidió con su colega tricolor al valorar la aprobación del impuesto en la sesión plenaria de ayer tras un largo debate de más de cuatro horas.

"Ayer tuvimos un jueves negro, el FMLN le ha apostado a prostituir la política, a pactos oscuros debajo de la mesa", cuestionó Valiente
FMLN logró el apoyo de GANA, PDC y tres diputados del PCN. Mientras que ARENA rechazó la iniciativa e insistió en que mejor se debiera reducir gasto en el aparato del Estado y destinarlo a la seguridad.

De hecho, el diputado Donato Vaquerano defendió esa propuesta hoy también a TCS e incluso cuestionó al gobierno su "voracidad" de "más y más recursos" cuando los dos gobiernos han tenido altos ingresos.

Según Vaquerano, los dos gobiernos del FMLN han percibido $27,629 millones en concepto de 22 impuestos, préstamos y una alta cooperación internacional de la que incluso se "jactan".

Tanto Vaquerano como Vargas cuestionaron que, pese a tanto dinero que reciben, para los gobiernos del FMLN no es suficiente y tampoco lo traducen en beneficios a la población.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación