Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Eugenio Chicas: Informe sobre los viajes de Funes va en marcha

Sala de lo Constitucional solicitó entregar datos de los gastos de viajes del expresidente Funes y la exprimera Dama, Vanda Pignato

Eugenio Chicas: motorista de presidencia debe responder por muerte de motociclista

Eugenio Chicas: motorista de presidencia debe responder por muerte de motociclista | Foto por Archivo

La recopilación del informe de los viajes que hizo el expresidente Mauricio Funes y la exprimera dama, Vanda Pignato, “va en marcha”, aseguró ayer el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tras participar del programa sabatino “Gobernando con la Gente”.

“Va en marcha, la Sala ha dado un margen de 10 días y se cumplirán con los días que ha dado la Sala, cuando finiquite el tiempo que ha establecido la resolución de la Sala,  se habrá cumplido con la tarea, este gobierno se precia de haber cumplido absolutamente todas las sentencias judiciales”, argumentó Chicas.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó el pasado 19 de enero a la Presidencia de la República entregar los gastos de los viajes realizados por Funes y Pignato.

La Presidencia tiene 10 días a partir de esa fecha, según la resolución de la Sala, para dar a conocer esos datos, así como  los gastos por los servicios de las agencias de publicidad y “toda información concerniente  a las actividades protocolarias de alimentación, transporte y estadía de funcionarios internacionales que visitaron El Salvador”, en el período de 2009-2014.

A la pregunta del por qué la Presidencia esperó hasta que hubiera un fallo de la Sala para brindar la información,  tras haberla negado y apelado al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Chicas contestó: “Estaba en trámite la documentación y se va a cumplir de todas maneras”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación