Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

$30 millones generó feria de vivienda en Panamá

La feria fue de vivienda popular y se desarrolló por tres días, según organizadores recibió al menos 8,500 visitantes

Estado da bono de $10,000 a familias pobres para primera casa.

Estado da bono de $10,000 a familias pobres para primera casa.

Estado da bono de $10,000 a familias pobres para primera casa.

PANAMÁ. Al menos 30 millones de dólares en créditos hipotecarios generó la primera feria de viviendas de interés social, #ExpoMivi2015, que se clausuró ayer en un centro de convenciones de la capital de Panamá.

Unas 1,100 aprobaciones de créditos se generaron entre el viernes y ayer en la feria, organizada por el Ministerio de Vivienda de Panamá, que recibió más de 8,500 visitantes, según estadísticas divulgadas por portavoces de la institución.

Solo en la jornada de este domingo se aprobaron 600 solicitudes de hipotecas, atendidas por 45 promotoras de vivienda y cuatro bancos de la localidad.

De acuerdo con el Ministerio, las familias "que resulten beneficiadas con el #BonoSolidario, se ahorrarán en el costo total de sus hipotecas un 20 %". El bono solidario es una asignación de 10,000 dólares que el Estado otorga una vez al trabajador de escasos recursos que desea comprar su primera vivienda, luego de cumplir ciertos requisitos.

Panamá registra un déficit de vivienda que bordea las 300,000 unidades en todo el país y el gobierno tiene en su plan quinquenal la meta de levantar 125,000 hogares en asocio con el sector privado y construir al menos 35,000 viviendas de interés social. —ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación