Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

WorldPanel presentará estudio sobre consumo

El estudio siguió los hábitos de consumo de 10 mil hogares en las principales ciudades latinoamericanas.

Compras supermercado consumo

El estudio analiza qué le preocupa al consumidor y cómo cree que evolucionará su economía. | Foto por elsalv

PANAMÁ.- La consultora multinacional Kantar Worldpanel presentará el próximo martes en Panamá los resultados de su undécimo estudio anual "Consumer Watch 2015: El Tránsito de los Consumidores", informó hoy a Acan-Efe una fuente empresarial.

"Kantar Worldpanel por undécimo año consecutivo, realiza este estudio que consultó a más de 10,000 hogares en las principales ciudades latinoamericanas, con el objetivo de identificar las expectativas, el ánimo y las tendencias de los consumidores de la región", precisó la fuente.

La presentación estará a cargo de la gerente de Kantar Worldpanel Centroamérica, Vivian Gálvez, con sede en Guatemala.

Kantar Worldpanel se presenta como el único panel de consumidores en Centroamérica dando seguimiento continuo al comportamiento de compra de 3,300 hogares de manera quincenal, logrando representar el 69 % de la población latinoamericana.

"Esto representa 6.4 millones de hogares de los que se capta información de la canasta de consumo masivo de más de 50 categorías, incluyendo Alimentos, Bebidas no Alcohólicas, Lácteos, productos de cuidado personal y cuidado del hogar", detalla en su página web.

En Latinoamérica, sostiene, sigue de cerca el pulso del consumo a través de su panel de hogares, que con una cobertura aproximada del 96 % del PIB, 80 % a nivel poblacional y presencia en 15 países lo convierte en el número uno en el continente.

"Son más de 35,000 hogares los que semanalmente envían información de sus compras, convirtiéndonos en la red de datos más grande de la región tanto para la canasta de alimentos, bebidas y productos para el hogar (FMCG, por sus siglas en inglés) como en tecnología, hábitos de consumo y muchos otros.

El estudio contestará interrogantes como ¿Cuál es la percepción que tienen los consumidores de la situación económica del país y la personal?, ¿En quién confían?, ¿Qué es lo que más los alarma?, ¿Cómo ven el 2016?. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación