Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart trabajando en conjunto con Pymes

A través del programa "Una Mano para Crecer", Walmart ha trabajado con pequeñas y medianas empresas (pymes) manufactureras.

El programa lleva cuatro años de vigencia, al cual se han sumado 100 pymes, las cuales reciben asistencia técnica, capacitaciones, información acerca de ventas y cómo manejar sus productos dentro de las góndolas.

Según Claudia de Ibáñez, alrededor de 300 y 400 pymes se han acercado para conocer sobre el programa.

Parte de este programa no sólo es impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país, sino también es una forma de promover los productos nacionales.

Por otra parte, Walmart ha buscado ayudar a agricultores por medio del programa "Tierra Fértil" con el fin de que los agricultores puedan llegar a cumplir con todos los estándares y requisitos que exige la empresa para poder ser proveedores.

Uno de los casos estrella ha sido el municipio de Caluco, Sonsonate, donde los agricultores habían mantenido una agricultura de subsistencia sembrando maíz y frijol.

Por medio del programa, la empresa les enseñó cómo tener una agricultura más rentable.

Actualmente hay 300 agricultores en el área que venden sus cosechas a Walmart, restaurantes y otras tiendas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación