Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart trabaja por reforestar El Playón

Por quinto año consecutivo el supermercado realizó la jornada ambiental en el área protegida.

Walmart de México y Centroamérica realizó la quinta etapa del Proyecto de Reforestación de El Playón para el periodo 2009 y 2014, con el que ha superado los 10,500 árboles plantados por el supermercado en 14 hectáreas de la zona de La Libertad, con una inversión total que asciende a más de $23,500.

La zona reforestada fue el sector de El Playón, en Chanmico, departamento de La Libertad.

Para esta etapa del proyecto se contó con una inversión de $3,500, con lo que se ha beneficiados a más de 2,500 habitantes de Chanmico y ha mejorado el medio ambiente en el área protegida del Complejo El Playón, cuya extensión se extiende a 400 mil hectáreas.

El objetivo principal de la jornada de reforestación es brindar un mayor bienestar a las comunidades donde Walmart opera. La actividad contó con la colaboración de más de 30 voluntarios y asociados de la planta de carnes y el centro de distribución, ambas ubicadas en Apopa.

"La mayor satisfacción de todos en Walmart es ver como en estos cinco años de proyecto hemos ayudado a que crezca la vegetación y la fauna en la zona. A medida que plantamos más árboles ayudamos a la captura de agua lluvia que se infiltra de forma natural en la tierra y se evita la erosión", manifestó Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

En el 2009 Walmart asumió el compromiso de brindar mantenimiento al Proyecto de Reforestación luego de concluir con cada una de sus etapas, con el objetivo de asegurar la adaptación, crecimiento y desarrollo de cada árbol plantado.

"De esta forma se beneficia no solo a la localidad, sino también a las condiciones medioambientales del país, pues El Playón es considerado una zona de recarga hídrica, prioritaria para el gran San Salvador y otros municipios", añadió Cáceres.

En este proceso Walmart cuenta con la asesoría de la Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo (Asistedcos) y el apoyo de la Fundación Glasswing que promueve la labor del voluntariado.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.

La cadena de supermercados opera en seis países mesoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Posee una variedad que incluyen tiendas de descuentos, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de membresía y restaurantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación