Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart contratará masivamente en EE.UU.

Prevé contratar a 55,000 personas para que laboren en sus supermercados en la época navideña.

NUEVA YORK. La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart tiene previsto contratar alrededor de 55,000 trabajadores en Estados Unidos para que trabajen en sus grandes almacenes durante la campaña de Navidad, lo que supone un 10 % más que en comparación con las 50,000 personas del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo la mayor empresa de Estados Unidos por facturación según la revista "Fortune" mejorará la situación laboral de más de 70,000 empleados, ya que más de 35,000 trabajadores temporales pasarán a tener contratos a tiempo parcial y otros 35,000 contratados a tiempo parcial tendrán jornada completa.

Walmart recalca que sus trabajadores han sido siempre "la clave del éxito" de la compañía, algo que es especialmente cierto durante la campaña navideña.

"Sabemos que nuestros empleados van a esforzarse por nuestros clientes, por lo que nosotros vamos a esforzarnos por nuestros empleados.

Además de la tradicional contratación de nuevo personal para esta época del año, vamos a dar más oportunidades a los que ya trabajan con nosotros", afirma.

En este sentido, la empresa agrega que la temporada Navidad es un periodo muy ocupado para todo el mundo y que miles de clientes cuentan con que Walmart les ayude con "grandes ofertas, bajos precios y un sitio donde hacer todas sus compras".

"Las vacaciones son un periodo especial del año para muchos estadounidenses. Para algunos se trata de estar con sus seres queridos, para otros se trata de ofrecer a sus familias unas Navidades para recordar", remarca la empresa, que mostró su disposición para ayudar a clientes y empleados a "dar a sus familias una memorable y asequible Navidad".

Otras empresas del sector están comenzando a dar a conocer sus planes para la temporada. Target Corp. informó la semana pasada que planea contratar 70,000 trabajadores, una cantidad 20 % menor respecto al año pasado, como parte de gestiones para hacer más eficientes sus operaciones.

En El Salvador, el supermercado aún no anuncia proyecciones de empleados para la época navideña, pues sus directivos se han concentrado en la apertura de nuevas tiendas y en la remodelación de otras filiales como La Despensa de Don Juan.

Recientemente la empresa abrió su tercer supermercado Walmart en San Salvador y aún falta que finalicen los trabajos de un cuarto que estará situado en Mejicanos. Solo para este último establecimiento se contratarán a 500 personas. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación