Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart apoya a más de 20 pymes

b Apoya la realización del quinto "Festival de Artesanías 2013"

Artesanas presentes en el evento manifestaron su entusiasmo y agradecimiento a la compañía.

Artesanas presentes en el evento manifestaron su entusiasmo y agradecimiento a la compañía.

Artesanas presentes en el evento manifestaron su entusiasmo y agradecimiento a la compañía.

Con el objetivo de apoyar el talento y desarrollo de pequeños empresarios, Walmart México y Centroamérica exhibirá por un mes el "Festival de Artesanías 2013", el cual inició el 15 de agosto y finalizará el 15 de septiembre en sus dos supercenters: Bulevar del Ejército y Las Cascadas.

En la actividad participan 20 microempresarios artesanos procedentes de Juayúa, Nahuizalco, Ataco, llobasco, Chalatenango, Morazán, La Palma, Cojutepeque, La Libertad, San Sebastián y San Salvador y San Luis Talpa, ofreciendo en las tiendas de Walmart más de 160 nuevos artículos nunca antes exhibidos en este festival.

Gracias a todos ellos, el "Festival de Artesanías" de Walmart contará con la disponibilidad de alrededor de 400 diferentes productos fabricados en materiales diversos como papel, flores, madera, barro y textiles durante todo un mes.

"La novedad de este año es que contamos con mobiliario de interiores y de terraza, mantelería y ropa en añil y bordados; además de una amplia gama de artesanía decorativa en cerámica, barro, cuadros y pinturas", dijo Alejandra Mezquita, representante de Walmart.

A través de esta iniciativa, Walmart promueve e impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el progreso de la población femenina. Año con año se ha venido desarrollando esta actividad, generando empleo en mano de obra para más 300 personas, siendo el 90 % mujeres.

"En Walmart nos caracterizamos por el apoyo que le brindamos a nuestros proveedores y que representa para ellos una oportunidad real de desarrollarse, de superarse y de ofrecer productos cada vez con mejor calidad. Con esto no solo validamos nuestra responsabilidad social con las comunidades y países en donde operamos, sino que también cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer mayor variedad de artículos y novedades para nuestros clientes", expresó Joanna Ortiz, vocera de Walmart.

"Es el quinto año consecutivo que realizamos el Festival de Artesanías, y cada año hemos ido incrementando el espacio de exhibición a medida que hemos perfeccionado la alianza con artesanos salvadoreños. En Walmart nos esforzamos en ofrecer la mejor variedad de artículos creados localmente", aseguró.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación