Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Volkswagen regala $1,000 por cada auto trucado

La empresa ha llamado a los usuarios de los modelos trucados y les entrega una tarjeta Visa con $500 y una de concesionario de la marca con otros $500.

La compañía admitió que además de los problemas ya conocidos, se han detectado también "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2, que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

La compañía admitió que además de los problemas ya conocidos, se han detectado también "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2, que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo. | Foto por EFE

La compañía admitió que además de los problemas ya conocidos, se han detectado también \"irregularidades\" en la certificación de emisiones de CO2, que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

WASHINGTON.- Volkswagen (VW) empezó a ofrecer desde ayer 1, 000 dólares a sus 482, 000 clientes en Estados Unidos afectados por la manipulación de los motores de 2 litros diesel, además de ayuda en la carretera gratuita durante tres años.

En un mensaje publicado en la página web que la compañía estableció para informar a los clientes afectados por la manipulación, VW dijo que "mientras trabajamos sin descanso para desarrollar una solución, pedimos su paciencia".

"Mientras tanto, estamos proporcionando a los propietarios de los 2 litros TDI afectados con un tarjeta Visa de prepago con 500 dólares, una tarjeta de concesionario de Volkswagen de 500 dólares y ayuda en la carretera las 24 horas del día de forma gratuita durante tres años", afirmó el fabricante automovilístico alemán.

Los 500 dólares pueden gastarse en los concesionarios de Volkswagen y el resto como un saldo prepago en una tarjeta Visa. Asimismo Volkswagen quiere ofrecer de forma gratuita los servicios de averías durante tres años.

Para los modelos de la marca Audi se dará a conocer el 13 de noviembre un plan de indemnización similar.

En Alemania algunas asociaciones han pedido indemnizaciones similares para los clientes afectados
"Sinceramente, esperamos que esto sea visto como un primer paso para restaurar su confianza inestimable", añadió VW.

En Estados Unidos están afectados por la manipulación de las emisiones de gases unos 480.000 vehículos con motor turbo diesel inyección de 2 litros del consorcioVolkswagen.

Los modelos afectados por la manipulación de software que oculta las emisiones reales de los motores de 2 litros turbodiesel (TDI) son el Jetta (modelos 2009 a 2015), el Beetle (modelos 2009 a 2015), el Audi A3 (modelos 2009 a 2015), el Golf (modelos 2009 a 2015) y el Passat (modelos 2014 a 2015). EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación