Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Voces Vitales impulsa comercio electrónico entre mujeres empresarias

En el Istmo se ha identificado que el 60 % de los consumidores de Internet son mujeres 

Voces Vitales impulsa comercio electrónico

Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales explica la importancia de las herramientas digitales | Foto por Cortesía Voces Vitales


Más de 40 empresarias fueron capacitadas en el uso de herramientas digitales para poder comercializar sus productos o servicios en Internet, con la idea de empoderar económicamente a las mujeres.
La Asociación Voces Vitales El Salvador conjuntamente con The Pagadito Group realizaron el seminario "Comercio electrónico: ¿Cómo vender en Internet?". El taller fue impartido por el CEO de Pagadito Group, Marco Guirola, quien compartió experiencias y tendencias del e-commerce en la región centroamericana, en donde además expuso las opciones de venta, las formas de pago y la vía para la entrega de la mercadería, entre otros aspectos, que dicha compañía realiza mediante sus diversas plataformas tecnológicas.
De acuerdo con un informe generado por ComScore Centroamérica y Nielsen Global se ha identificado que el 60 % de los consumidores de Internet son mujeres del Istmo; mientras que el 33 % de los consumidores de Internet cuentan con más de 10 años de navegar en la red en la búsqueda de información, tiendas, negocios y comercio, entre otras actividades.
Asimismo, se comentó que el ticket promedio de consumo vía Internet entre la población latinoamericana es de $578, según la empresa de análisis digital Emarketer, la cual señala que las ventas en línea sobrepasaron los $70 billones en 2013.
"El mercado de compra en línea en Latinoamérica crece a pasos agigantados; sin embargo, la oferta local es muy poca, debido a que no existen medios para poder comercializar. Ahora contamos con las plataformas de The Pagadito Group, que permiten a personas de Centroamérica exportar sus productos o servicios en Internet", destacó Guirola.
Por su parte, Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales, expresó: "las mujeres somos clientas ideales para el comercio electrónico por las múltiples tareas que realizamos como madres y esposas, ya que buscamos ahorrar tiempo y ser prácticas en las compras para atender los diversos roles".
Asimismo, agregó: "es sumamente fácil pasar de clientas a proveedoras, como dueñas de nuestros negocios. Como empresarias, Internet es el medio ideal para conectarse con el clientes de todo el mundo".

Conamype firma convenio para impulsar e-commerce  

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y The Pagadito Group firmaron una carta de entendimiento con el fin de brindar apoyo a la micro y pequeña empresa salvadoreña en el tema de comercio electrónico.
Dicho convenio tiene como objetivo desarrollar el potencial de las MYPES a través del uso de canales electrónicos para la exhibición, venta y promoción de sus productos en internet, tanto a nivel local como internacional.
Además las empresarias y empresarios atendidos por la CONAMYPE tendrán a su disposición diversas soluciones de comercio electrónico con una tarifa preferencial en la adquisición de cuentas en las siguientes plataformas: intermall.com, pagadito.com, sutomail.com y subelotodo.com.
El alcance de este acuerdo suscrito alcanzará a todas las micro y pequeñas empresas a nivel nacional que sean atendidas en los 29 puntos de atención de CONAMYPE en todo el país. 

Es sumamente fácil pasar de clientas a proveedoras, como dueñas de nuestros negocios. Como empresarias, Internet es el medio ideal para conectarse con el clientes de todo el mundo. Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación