Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vocero del FMLN: Información es falsa

Ninguna autoridad de Alba Petróleos quiso dar su versión. Remitieron al portavoz del partido.

Lorenzana publicó la versión oficial en su blog.

Lorenzana publicó la versión oficial en su blog.

Lorenzana publicó la versión oficial en su blog.

El secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, negó ayer que hayan sido inmovilizadas las cuentas de Alba Petróleos en Guatemala, y aseguró que esos reportes son "falsos y tienen a la base fines electorales".

Aseguró que han realizado consultas con el cuerpo gerencial de Alba Petróleos en Guatemala, "quienes han confirmado que esa noticia es totalmente falsa", aseguró.

El también legislador reveló que "la desinformación está siendo difundida a los medios de comunicación por una agencia publicitaria que le da servicios al partido ARENA, y que forma parte de una campaña para desprestigiar el proyecto Alba que en el país está generando beneficios directos a la población", sostuvo.

Para Lorenzana, además, la información tiene intenciones electorales y se está buscando afectar la imagen de dicha empresa, la cual está funcionando con normalidad, acotó.

"Se tiene claro que son fines electorales los que hay detrás de este tipo de información, por lo que se aclara a la opinión pública que la empresa Alba Petróleos está operando con normalidad y en cumplimiento con las reglas establecidas", aseveró Lorenzana.

Se consultó a la directora de Alba Petróleos, Luz Estrella Rodríguez, pero dijo que no era la indicada para opinar, mientras el asesor, Orestes Ortez, remitió a Lorenzana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación