Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela mantiene el monopolio del oro

Extendió una ley que obliga a empresas mineras a vender todo el metal precioso al Banco Central.

Roban 122 kilos de oro en Perú

Venezuela ademásdebe vender oro para pagar sus deudas. | Foto por AP

Roban 122 kilos de oro en Perú

CARACAS.  Venezuela extendió por un año una ley que obliga a todas las empresas y personas que realicen actividades mineras  a vender el oro extraído únicamente al Banco Central (BCV), informó ayer el periódico El Universal.

El medio venezolano reseñó que en junio de este año el BCV emitió esa resolución en la cual ordena que todo el oro extraído en dicho país debe venderse a banco. Con ello, todo el oro en circulación pasa a formar parte de las reservas de Venezuela en metálico.

La orden finalizaba en noviembre de este año, pero el BCV decidió extenderla para todo el 2016.

A inicios de este mes varios medios internacionales retomaron un informe que refleja una reducción de 28 % de las reservas de oro en Venezuela.

Según informes del mismo BCV en febrero las reservas en metálico sumaban $14,000 millones, mientras que en junio eran de $11,700 millones.

El sitio  web de Bloomberg destacó que aunque el precio internacional del oro está cayendo, la reducción en las reservas venezolanas es mucho mayor.

Esto llevó a muchos analistas y medios internacionales a creer que Venezuela empezó a vender sus reservas de oro. El motivo sería afrontar pagos de deuda por $15,800 millones durante todo el próximo año. - AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación