Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela duplicará exportación de crudo a China

Se envían 524 mil barriles diarios a China. En 2013 representaron un ingreso de $19,000 millones

Venezuela envía más de 500 barriles de crudo a diario.Foto EDH

Venezuela envía más de 500 barriles de crudo a diario.Foto EDH

Venezuela envía más de 500 barriles de crudo a diario.Foto EDH

CARACAS. El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería, confirmó ayer la meta de duplicar las exportaciones de crudo a China para 2016 hasta el millón de barriles frente a los algo más de medio millón de barriles actuales. Los 524,000 barriles diarios que se despachan actualmente al gigante asiático representaron el año pasado un ingreso de 19,376 millones de dólares, frente a los 580 millones de dólares de 2005 cuando se iniciaron los envíos de petróleo venezolano a China con un volumen de apenas 49,000 barriles, declaró Ramírez.

El también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aludió a esas cifras durante la instalación este domingo de la Mesa de Petróleo y Energía que forma parte de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela que clausurarán mañana los presidentes de ambas naciones, Xi Jinping y Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa de PDVSA, el vicepresidente y ministro Ramírez también anunció que la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela definirá entre otros asuntos "proyectos conjuntos en el área de la minería", entre ellos la elaboración de un mapa con los diversos yacimientos del país suramericano.

"Ahora sí vamos a concretar de manera clara y decidida la cooperación en una nueva área económica, así que esperamos firmar el desarrollo del mapa minero", señaló.

—Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación