Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Utilidades de Grupo Sura crecieron 64.1%

Gremiales del país crearon ente para un comercio más ágilb El año pasado las ganancias de la compañía colombiana que maneja Bancolombia alcanzaron los $308.8 millones

Grupo Sura ha logrado consolidarse en A.L. foto edh/archivo

Grupo Sura ha logrado consolidarse en A.L. foto edh/archivo

Grupo Sura ha logrado consolidarse en A.L. foto edh/archivo

MEDELLÍN. El año 2012 le permitió al colombiano Grupo Sura consolidarse como una holding financiera multilatina, con un crecimiento consistente y sostenible.

Las utilidades de la compañía, por ejemplo, alcanzaron $308.8 millones, lo que significó un incremento del 64.1%, aseguró ayer el conglomerado en un comunicado de prensa.

La consolidación de la compañía, que ayer celebró su Asamblea Ordinaria de Accionistas, se evidencia en la evolución de su portafolio de inversiones estratégicas, que en los últimos cinco años pasó de representar el 49% al 62% de sus inversiones. Estas corresponden a los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, que hoy están presentes en diez países de la región, principalmente a través de Sura Asset Management, Suramericana y Grupo Bancolombia, y que actualmente administran, en suma, activos por cerca de $138,000 millones.

En los indicadores financieros presentados en la Asamblea, también se destaca la disminución del pasivo de la compañía en un 67.4%, para cerrar el año con un coeficiente de endeudamiento de 4.1%, muy inferior al registrado en 2011.

"Fue muy satisfactorio constatar en 2012 que los pasos que dimos en la expansión internacional, fueron sólidos y muy consistentes con la estrategia de la compañía. No solo crecimos nuestro portafolio, sino que además hoy es evidente cómo nuestras inversiones han agregado un verdadero valor al conjunto de la organización y nos han fortalecido como holding financiera, en una perspectiva de largo plazo", señaló David Bojanini, Presidente de Grupo Sura.

Respecto a la proyección del Grupo y sus inversiones estratégicas, Bojanini dijo en 2013 seguirán avanzando con sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico, para desarrollar una oferta integral y complementaria de servicios financieros en cada uno de los países donde Grupo Sura está presente.

"El actual contexto económico de América Latina, permite evidenciar el potencial de crecimiento de las inversiones estratégicas de Grupo Sura", asegura el comunicado, "gracias a la mayor capacidad de ahorro y consumo de productos financieros que tiene la población en la mayoría de los países de la región". —EDH.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación