Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Uruguay llega a acuerdo con PDVSA

Negociación tiene que ver con una inversión de 50 millones de dólares para la extracción de petróleo.

Explotación será a 200 km de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Explotación será a 200 km de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Explotación será a 200 km de la Faja Petrolífera del Orinoco.

MONTEVIDEO. La petrolera estatal de Uruguay, Ancap, acordó con su par venezolana PDVSA la extracción de petróleo en el oriente del país caribeño.

Lo anterior demandará una inversión de unos 50 millones de dólares, dijo un director de la empresa.

El acuerdo posibilitará reanudar la extracción en el área mencionada, a unos 200 kilómetros de la Faja del Orinoco, en asociación con una empresa privada.

"Estamos muy esperanzados en este proyecto que lo teníamos en 'standby' (pendiente) porque tenemos la prioridad en invertir en el país, pero aparecieron empresas interesadas en trabajar con nosotros y eso es importante", manifestó el director de la petrolera uruguaya, Juan Gómez.

La compañía con la cual se asociará Ancap, cuyo nombre no fue informado por las autoridades, está asentada en Venezuela.

Los dos campos, que serán explotados a partir de los primeros meses de 2015, contienen centenares de pozos con capacidad de producción de entre 2,000 y 3,000 barriles diarios.

Pero fue la posibilidad de triplicar o cuadruplicar esas cifras lo que convenció a los ejecutivos de las petroleras a concretar el negocio, explicó Gómez.

—Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación