Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Universidad Pedagógica abre carrera de comunicaciones

El plan de la carrera responde a las nuevas necesidades digitales del campo de la comunicación en el país

Luis Aparicio, rector de la universidad, y Karina Grande, coordinadora de la carrera de Comunicaciones. FOTO EDH/ Cortesía

Luis Aparicio, rector de la universidad, y Karina Grande, coordinadora de la carrera de Comunicaciones. FOTO EDH/ Cortesía

Luis Aparicio, rector de la universidad, y Karina Grande, coordinadora de la carrera de Comunicaciones. FOTO EDH/ Cortesía

Los bachilleres tienen ahora la oportunidad de estudiar Comunicaciones con una propuesta curricular que responde a las necesidades del mercado laboral.

La enseñanza de la nueva licenciatura se centra en conocer, investigar, diseñar, instrumentar y evaluar estrategias, propuestas y productos comunicativos que respondan con un sentido ético, a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas.

La Universidad Pedagógica de El Salvador en su continuo crecimiento, ofrece a sus estudiantes modernas instalaciones, equipos y laboratorios.

Ellos hacen un uso intensivo de la tecnología digital, porque en los campos profesionales en que se desempeñarán (radio, televisión, fotografía, marketing, publicidad, relaciones públicas y otros), estas son herramienta de trabajo.

Los conocimientos que se adquieren durante los 10 ciclos académicos de la licenciatura en Comunicaciones, son teóricos y prácticos.

Durante el desarrollo de la carrera se abordan temas desde diferentes enfoques, por ejemplo, desde la sociología, la economía, la política, los procesos de comunicación y procesos creativos y más.

De igual forma, integran bases teóricas de la comunicación y conceptos relacionados con el marketing y sus diferentes áreas como la publicidad, las relaciones públicas, la estrategias visuales y la producción de multimedios.

Todos estos comprendidos a escala conceptual para luego ser puestos en práctica.

Las comunicaciones se han modernizado al ritmo de la tecnología, adaptándose a los cambios que la misma sociedad demanda dentro de un entorno global.

El compromiso de los medios de comunicación y los comunicólogos es presentar dominio en la utilización de recursos modernos, tecnológicos y digitales que viabilicen los canales de comunicación.

La Universidad Pedagógica es una institución formadora de recursos humanos, capaces de enfrentar con éxito los continuos desafíos del futuro y sensibilizados para su actuación profesional responsable, hábiles para identificar y buscar soluciones a los problemas sociales.

Contribuyendo al desarrollo humano sostenible del país por medio de la cooperación con los sectores involucrados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación