Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

United agrega vuelo de San José a Houston, EE. UU.

b El nuevo vuelo saldría los días lunes, viernes, sábados y domingos

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Foto EDH

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Foto EDH

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Foto EDH

SAN JOSÉ. La aerolínea estadounidense United Airlines agregó un quinto vuelo a la ruta entre San José y Houston con el objetivo de satisfacer la demanda de turistas, informó ayer una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que United Airlines aumentó, a partir de ayer, la frecuencia de los vuelos sin escalas entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría y sus centros de operaciones de Houston en el aeropuerto internacional George Bush.

Este es el quinto vuelo semanal permanente que la aerolínea posiciona en la ruta y saldría con destino a Houston a la 1:45 hora local (7:45 GMT) los días lunes, viernes, sábado y domingo.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, dijo en el boletín que la decisión de la aerolínea refleja el "contundente posicionamiento" de Costa Rica como un destino altamente "competitivo y rentable".

"El éxito comprobado de esta línea aérea los ha motivado a aumentar la frecuencia de vuelos desde Houston, con lo cual se incrementan las facilidades de conexión con Estados Unidos, que es nuestro principal mercado emisor de turistas. Esto incentiva las posibilidades de visitar Costa Rica", aseveró von Breymann.

Los vuelos serán operados con los aviones Boeing 737-800 con capacidad para 152 personas.

El director ejecutivo de United Airlines para Centroamérica, Salvador Marrero, expresó que el vuelo adicional permite "apoyar" las iniciativas del país en términos de dinamismo.

"Llenamos la fuerte demanda por parte de los viajeros que buscan llegar a Houston más temprano, con el fin de realizar conexiones para dirigirse hacia otros mercados estadounidenses, europeos y asiáticos", destacó Marrero.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que los "mejores prospectos", formados por la población estadounidense con alto interés en visitar el país, han pasado de 10.2 millones en 2001 a 17.6 millones en 2013.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, con 870,000 visitantes del total de 2.42 millones de turistas que llegaron al país centroamericano en 2013.

United Airlines es una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos. Esta es una subsidiaria propiedad de United Continental Holdings, adquirida en 2010.

La aerolínea opera en nueve centros de conexión en el territorio continental del país norteamericano, Guam y Japón. El hub (centro logístico) más grande se ubica en Houston, en donde se manejan 16.6 millones de pasajeros al año. — EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación