Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Unión Europea y Costa Rica apoyaron a 943 pymes

Con la inicitativa Pymes podrán mejorar competitividad frente a mercados europeos.

La capacitación abrirá nuevos mercados a las pymes.

La capacitación abrirá nuevos mercados a las pymes.

La capacitación abrirá nuevos mercados a las pymes.

SAN JOSÉ. El proyecto de la Unión Europea (UE) "Procalidad" que se desarrolló en Costa Rica a través del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) apoyó a 943 pequeñas y medianas empresas (pymes) para competir en el mercado internacional.

El periodo de ejecución de este proyecto se inicio en 2010 y este año concluye su labor con las pequeñas y medianas empresas costarricenses, durante este plazo se destinaron recursos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad (SNC) y los cuatro entes que lo componen, y se capacitó a 146 funcionarios en temas como los subsidios, la defensa comercial y la competencia o buenas prácticas reglamentarias.

El ministro costarricense de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, dijo en la nota que "Procalidad" logró cumplir sus objetivos y colaboró para que las pymes cumplan requisitos de calidad, que les permitirán colocarlas en diversos mercados.

"Se fortaleció al Sistema Nacional de la Calidad con el fin de brindar un mejor servicio a las pymes. Con el apoyo de la UE y del Gobierno de Costa Rica se ofrece un fuerte impulso a los productores nacionales".

La iniciativa se enmarca dentro del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Centroamérica y contó con 6 millones de euros ($6.66 millones) para su ejecución. —ACAN-EFE .

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación