Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Unilever recibió reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus productos

Según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016, la empresa se ha destacado como el mejor fabricante de alimentos.

Unilever

Unilever se ha caracterizado por sus productos, fabricados con la mejor calidad del mercado. | Foto por elsalv

Unilever, compañía líder de consumo masivo, fue reconocida a nivel mundial como el mejor fabricante de alimentos según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés). La publicación de dicho índice, que se lleva a cabo cada dos años, está a cargo de la Fundación Acceso a la Nutrición, que es financiada por las fundaciones Bill y Melinda Gates, Wellcome Trust y Children’s Investment Fund, y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

El Índice de Acceso a la Nutrición apunta a que las compañías promuevan el consumo de productos nutritivos e influyan de forma responsable en sus elecciones de compra. El objetivo es facilitar dietas saludables y disminuir la obesidad y la desnutrición. 

La metodología para elaborar el informe radica en comparar las políticas, iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición de 22 fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con el objetivo de fomentar la trasparencia y las mejores prácticas. En el índice, Unilever ocupó el primer lugar y alcanzó el puntaje más alto en la categoría de “Productos” y “Etiquetas con información nutricional”, a partir de la cual se evalúa la fortaleza de los objetivos de nutrición del Plan de Vida Sustentable de la compañía, así como sus sólidos valores sobre nutrición y su política responsable de marketing.  

Además, Unilever fue reconocida por su programa Shakti, a través del cual las familias con bajos ingresos tienen acceso a productos saludables. En un mundo con casi 2,000 millones de personas con sobrepeso, 2,000 millones que no reciben suficientes nutrientes y 800 millones que se van a dormir con hambre, Unilever cree que ser líderes en el campo de la nutrición es más importante que nunca.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación