Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Unilever avanza en su plan de sostenibilidad

Superintendencia las presenta hoy a la Asamblea Legislativa

Unilever ha invertido aproximadamente $2.4 millones en la planta de margarinas para mejorar la eficiencia y que los procesos de producción impacten menos el ambiente. Foto EDH / archivo

Unilever ha invertido aproximadamente $2.4 millones en la planta de margarinas para mejorar la eficiencia y que los procesos de producción impacten menos el ambiente. Foto EDH /...

Unilever ha invertido aproximadamente $2.4 millones en la planta de margarinas para mejorar la eficiencia y que los procesos de producción impacten menos el ambiente. Foto EDH / archivo

Más de $14 millones ha invertido en El Salvador la multinacional Unilever, líder en productos de consumo masivo, para echar a andar su Plan de Vida Sostenible, una meta global que busca ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y lograr que el 100 % de las materias primas provenga de fuentes sostenibles.

Pedro González, director de País de Unilever El Salvador y Nicaragua, dijo que como parte de este esfuerzo, el próximo año Unilever espera que sus dos plantas en el país —la de producción de detergentes y otra de margarina— no desechen ni un tan solo desperdicio a los vertederos. Esta meta ya la logró la planta costarricense y de cumplirse el próximo año, El Salvador se adelantaría a las proyecciones de la casa matriz que tenían proyectado alcanzar este indicador hasta en 2015.

González dijo ayer, durante la presentación de resultados de Plan de Vida Sostenible, que durante 2012, que la empresa logró reducir en 15.63 % el consumo de agua y en 0.67 % el de energía eléctrica, mientras que 50 % de los residuos fue separado por proceso de reciclaje.

Por otro lado, bajo el modelo de Trabajo Ágil migraron dos de sus centros de operación a espacios más amigables con el medio ambiente. Solo con el cambio de las oficinas administrativas, en enero de 2013, los resultados indican una reducción del 74 % del consumo eléctrico, del 86 % en la huella de carbono y 86 % en el gasto de agua.

En materia de salud, Unilever ha impulsado la eliminación de ingredientes en la formulación, que fueran o contuvieran aceites vegetales parciales hidrogenados y gracias a una alianza con Libras de Amor ha beneficiado a unas 2,000 personas.

González también compartió que implementarán este año un proyecto que busca reducir los niveles de sodio en 15 % en las sopas y cremas Knorr, en Centro América.

Lograr que sus materias primas provengan de fuentes sostenibles es otro eje en el que la empresa ha avanzado, y El Salvador aporta 38 proveedores que ofrecen garantías de que sus productos cumplen con las más estrictas normas de sostenibilidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación