Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Una misión del FMI llega a Honduras para revisar conducta de la economía

El objetivo es ver el desempeño de la economía hondureño durante el primer semestre de 2015 y la política monetaria

El FMI considera que la deuda de Grecia es insostenible.

La delegación del organismo crediticio internacional permanecerá dos semanas en el país centroamericano

La delegación del organismo crediticio internacional permanecerá dos semanas en el país centroamericano

TEGUCIGALPA. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a Honduras para revisar el comportamiento de la economía del país, informó el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Los enviados del FMI harán una revisión del "desempeño" de la economía hondureño durante el primer semestre de 2015 y la política monetaria, indicó Cerrato a los periodistas.

Señaló, además, que las expectativas de crecimiento del país para el presente año se mantienen en 3.5 por ciento, mientras que la inflación se ubicará en 4.75 %.
La delegación del organismo crediticio internacional permanecerá dos semanas en el país centroamericano, añadió el funcionario.

Cerrato indicó que la misión del FMI, a partir del acuerdo que suscribió con el Gobierno de Honduras en diciembre de 2014, por 36 meses, estará viniendo cada trimestre al país para la revisión del programa económico.

Señaló que el organismo internacional y autoridades económicas de Honduras "evaluarán" cómo impulsar el crecimiento económico del país y apoyar planes sociales a través un paquete de medidas fiscales aprobado en diciembre de 2013 por la mayoría oficialista del Parlamento a fin de aumentar la recaudación de impuestos.

La reforma fiscal aumentó del 12 % al 15 % la tasa del Impuesto sobre Ventas, incluyó nuevos gravámenes y elevó algunos ya vigentes para productos y servicios. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación