Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ucoral, un gran Embajador de la FAO en el país

Fundación Telefónica y Walmart son de las empresas que apoyan este tipo de proyectos que aportan a la cultura y niñez.

Integrantes de Ucoral en una de las presentaciones.

Integrantes de Ucoral en una de las presentaciones.

Integrantes de Ucoral en una de las presentaciones.

Este año 2014 ha sido marcado como "el año que se escuchó las voces de la integración" y la voluntad de los niños, niñas y jóvenes de Ucoral, quienes además fueron designados como "Embajadores de la Buena Voluntad" de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en El Salvador.

"Ha sido un año de crecimiento a través de la música, la gestión cultural y la integración de la comunidad Ucoral", dijo Alma Carolina Sánchez, presidenta de la Unión Coral Salvadoreña (Ucoral).

Todos los logros y nuestras proyecciones, dice Alma Sánchez, lo debemos principalmente a la voluntad y esfuerzo de estos niños y niñas, pero también a la perseverancia de sus responsables y la confianza de entidades como la Casa Tomada de la Embajada de España, la FAO, la Fundación Telefónica, Walmart y otros que apuestan a la música como arte para la vida.

El Programa de Embajadores de Buena Voluntad de la FAO se inició en 1999. El objetivo principal del programa es aumentar la conciencia pública y difundir información sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, el hambre y la pobreza en el mundo.

"Hemos tenido presentaciones en parroquias, en sedes diplomáticas, empresas privadas, plazas y grandes eventos, de los cuales destaca cuando fuimos invitados por Medio Ambiente y la Asociación de Mujeres de la Barra de Santiago", dijo Mauricio Pávez, secretario de Ucoral.—EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación