Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Twitter despedirá hasta 336 empleados para reducir gastos

La red social anunció el martes que despedirá hasta 336 empleados, con lo que el nuevo director general Jack Dorsey indicó su intención de reducir gastos mientras la empresa batalla para tratar de generar ganancias.

Twitter despedirá a 336 trabajadores para afrontar su reestructuración

Twitter prevé 336 despidos, el 8 por ciento del total de los trabajadores de la compañía californiana. Es la primera medida adoptada por sus responsables para intentar convertir...

Los recortes representan un 8% de la plantilla de la red social conformada por 4.100 personas. La purga se anuncia dos semanas después de que regresara como director general uno de los cofundadores de Twitter, con la misión de resolver problemas que han desacelerado el crecimiento de usuarios en el servicio de micro mensajes y ante un ciclo ininterrumpido de pérdidas financieras.

Reducir gastos puede incrementar las ganancias de Twitter, pero esto ha sumado incertidumbre al futuro y deseo de la empresa de lograr un crecimiento agresivo y la enorme audiencia que ha buscado por tanto tiempo.

Los despidos podrí­an ser una señal de desesperación en una empresa que se hunde, dijo Richard Windsor, analista de la firma Edison Investment Research.

"Es importante encabezar un barco en buen estado, pero únicamente eliminar empleos es con frecuencia lo que hace una empresa porque no se le ocurre nada más", agregó el especialista.

Lea también: El pajarito de Twitter podría cantar, subir y grabar música

Sin embargo, la fuerza de trabajo en Twitter prácticamente se ha duplicado en los últimos dos años, como parte de los esfuerzos por lograr ganancias por primera vez en sus nueve años de historia.

Desde que Dorsey y sus socios lanzaron el servicio, Twitter ha perdido casi 2.000 millones de dólares y ahora los inversionistas están preocupados de que el nuevo reporte trimestral, programado para conocerse el 27 octubre, vuelva a decepcionar.

Dorsey reconoce que Twitter todaví­a es demasiado confuso para muchas personas, lo que desanima a los nuevos usuarios mientras crece la popularidad de otras redes sociales, como Snapchat y WhatsApp.

Como parte de su plan de supervivencia, Twitter lanzó la semana pasada una nueva función llamada "Momentos" que agrupa tuits, videos y fotos sobre eventos importantes que han capturado la atención de las personas. El trabajo con Momentos comenzó con el director general anterior, Dick Costolo.

Al regresar como director general, Dorsey prometió volver a Twitter más accesible a las masas el año entrante. Eliminar empleos le dará a la empresa más libertad financiera mientras diseña nuevas herramientas.

Los gastos de Twitter en el primer semestre del año se dispararon 44% a 1.200 millones de dólares y sus ingresos totalizaron 938 millones en el mismo periodo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación