Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turistas de negocios gastan 4 veces más

Gastan un promedio diario de $329.39, o cuatro veces lo que gastan los turistas convencionales en Brasil

El Instituto Brasileño de Turismo divulgó un informe ayer. Foto EDH / archivo

El Instituto Brasileño de Turismo divulgó un informe ayer. Foto EDH / archivo

El Instituto Brasileño de Turismo divulgó un informe ayer. Foto EDH / archivo

RÍO DE JANEIRO. Los extranjeros que visitan Brasil para negocios y eventos gastan un promedio diario de $329.39, un valor más de cuatro veces superior al gastado por día por los turistas convencionales en el país ($73.77), según un estudio divulgado ayer por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Esos turistas permanecen en promedio siete noches en Brasil, destacó el estudio realizado en conjunto por Embratur y el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

El 92 % de los turistas que visita Brasil por negocios o turismo dice que pretende regresar al país, un 92.6 % elogia la receptividad de los brasileños y un 74 % se marcha con una imagen positiva del país, según el informe.

El estudio fue elaborado a partir de entrevistas a 1,726 turistas de negocios realizadas entre abril y septiembre de este año en 19 diferentes eventos internacionales en seis estados.

De los entrevistados, un 67.2 % estuvo en Brasil por primera vez y, entre los que ya habían visitado el país, un 60.4 % ya había estado por negocios o eventos.

De acuerdo con el estudio, para el 64.4 % el hecho de que el evento hubiera sido en Brasil pesó en su decisión de participar.

—ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación