Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turistas gastan promedio de $42.4 diarios en Nicaragua

Este dato corresponde al primer trimestre de 2014, siendo este un incremento en comparación al mismo lapso del año anterior.

MANAGUA. El turista extranjero en Nicaragua gastó un promedio de 42.4 dólares por día en el primer trimestre de este año, el 4.9 % más que en el mismo período de un año antes, informó ayer una fuente oficial.

En el primer trimestre de 2013, el turista extranjero gastó en Nicaragua un promedio de 40.4 dólares por día, precisó en un informe el Banco Central de este país centroamericano.

Los turistas procedentes de Norteamérica registraron un gasto per cápita promedio diario de 62.1 dólares entre enero y marzo pasado, destacó el banco emisor del Estado, que ofreció esos datos basado en una encuesta a los visitantes.

Los suramericanos gastaron 54.4 dólares, los europeos 51.3 dólares, de otras regiones 60.5 dólares y los centroamericanos 27.5 dólares, pero estos representan el 65 % del total de turistas que visitan Nicaragua, lo que determina el promedio general.

Según el informe, los turistas extranjeros que visitaron Nicaragua por motivo de negocios gastaron 71.9 dólares diarios promedio, seguidos de los turistas que ingresaron con el fin de pasar unas vacaciones (56.9 dólares).

Durante el primer trimestre de este año la estancia promedio de los turistas que ingresaron a Nicaragua fue de 7.7 días, de acuerdo con la información oficial.

Los turistas provenientes de Europa y Norteamérica son los que mayor tiempo permanecieron en Nicaragua con 10.8 y 8.1 días, respectivamente.

El informe indica que los turistas que utilizaron la vía aérea permanecieron 6.9 días promedio de estadía y gastaron 80.3 dólares diarios.

Los excursionistas que visitaron el país a través de los cruceros gastaron un promedio per cápita de 53.4 dólares. En 2013, Nicaragua recibió 1.23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales. —ACAN/EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación