Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turismo resiste crisis económica mundial

En la actualidad representa el 9 % del PIB mundial y da empleo a 266 millones de personas.

Latinoamérica es uno de los dos continentes preferidos.

Latinoamérica es uno de los dos continentes preferidos.

Latinoamérica es uno de los dos continentes preferidos.

LIMA. La industria de turismo es resistente a la crisis económica mundial y se mantiene en expansión, afirmó el presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), David Scowsill.

"Es muy resistente y siempre crece a un ritmo de un 1 %, comparado a la economía mundial. Por ejemplo, este año la industria va a crecer entre el 4 % y el 5 % y va a continuar con el crecimiento a esas tasas en los próximos 10 años", sostuvo Scowsill.

Según el representante del WTTC, quien llegó a Lima para presentar la próxima cumbre regional del organismo, el turismo representa el 9 % del producto interno bruto mundial (PIB), actualmente emplea a 266 millones de personas y se espera que en los próximos 10 años cuente con otros 75 millones más.

"Cuando hay una crisis económica, un incidente terrorista o un desastre natural, vemos un shock de corto término en nuestra industria que dura tal vez seis meses. Y luego la industria se recupera muy rápido y continúa creciendo", manifestó.

Scowsill consideró que las mayores oportunidades para la industria se encuentran en Asia y América Latina, aunque dijo que todavía falta que se mejore la infraestructura en aeropuertos, hoteles y carreteras con asociaciones público-privadas. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación