Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turismo espera cerrar 2014 con $1,000 millones

La cifra corresponde a 1.9 millones de visitantes, durante todo el año en curso

Turismo espera cerrar 2014 con $1,000 millones

Turismo espera cerrar 2014 con $1,000 millones

Turismo espera cerrar 2014 con $1,000 millones

El Ministerio de Turismo (Mitur) vaticinó ayer que espera cerrar este año con ingresos de aproximadamente $1,000 millones, que representan un crecimiento del 24.4 % con respecto al año pasado.

La cifra corresponde a un total de 1.9 millones de turistas que habrían visitado durante todo este año el territorio salvadoreño.

El número de visitantes anuales al país estaría subiendo en 4.3 % , mientras que la cantidad de turistas nacionales es medida en razón del número de visitas a los distintos lugares turísticos del país.

En ese sentido, la cartera de Estado detalló que al final de este año los connacionales habrían realizado cerca de 6.9 millones de visitas, que el año anterior sumaron 6.7 millones.

La visitas derivaron el año pasado en ingresos por $107.2 millones a micros, pequeños y medianos empresarios, y para 2014 se espera que este tipo de ingresos económicos incremente a $109.3 millones.

Las autoridades lanzaron ayer la campaña regional para la temporada navideña y de fin de año, la cual han denominado "El Salvador country of beautiful contrasts", que en español es traducida como "El Salvador país de los lindos contrastes". También lanzaron la campaña nacional: "Puntos de encuentro".

Navidad y Año Nuevo

Solo para las festividades del último mes del año, el Mitur espera que ingresen al país cerca de 240 mil personas, lo que representaría un incremento del 6.2 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Específicamente para Navidad y Año Nuevo, Turismo espera la llegada de 90 mil turistas y excursionistas, un 2.1 % más que en la misma temporada de 2013.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), por su parte, informó que para esta temporada navideña y de fin de año espera captar un 10 % más de ingresos económicos con respecto al año pasado.

Los Parques Recreativos del Istu esperan recibir en Navidad y Año Nuevo a 370,780 personas (unas 40 mil más que en el mismo período de 2013), quienes dejarían $138,771 (unos $12,615 más que el año pasado).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación