Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turismo cerró feria de pueblos vivos

La feria promueve el turismo interno en el país. En 2013 éste generó $107 millones en ingresos.

La feria promovió la oferta turística de 235 municipios.

La feria promovió la oferta turística de 235 municipios.

La feria promovió la oferta turística de 235 municipios.

Ayer finalizó la 6a. feria de turismo "Pueblos Vivos" organizada por el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a un balance preliminar de la institución, al cierre de la feria se esperaba la visita de al menos 55,000 personas, que asistieron al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para ver la oferta turística de más de 235 municipios del país.

Con esta feria la institución pretende aumentar el flujo turístico de los salvadoreños en municipios de todo el país, que ofrecen, cada uno, un atractivo diferente y de acuerdo a las exigencias de los ciudadanos: playa, montañas, bosques, gastronomía, religiosidad, etc. En 2013 el turismo interno generó $107 millones en ingresos, lo que ayudó sustancialmente al desarrollo de pequeños negocios de estos pueblos.

Las autoridades también mencionaron que esperan un mayor flujo de turistas a partir de diciembre, cuando inician las fiestas de navidad y fin de año.

Esperan que el mayor número de visitantes provenga de Estados Unidos, pues es en esta temporada que aumenta el número de salvadoreños residentes en el exterior que visita a sus familiares en El Salvador.

Turismo aún no ha anunciado sus proyecciones de visitas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación