Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Trabajadores de DelSur donan sangre a Cruz Roja Salvadoreña

Según fuentes médicas, donar sangre ayuda en la regeneración de los tejidos sanguíneos

Más de 50 voluntarios asistieron entusiasmados a colaborar. Foto EDH / Mario Díaz

Más de 50 voluntarios asistieron entusiasmados a colaborar. Foto EDH / Mario Díaz

Más de 50 voluntarios asistieron entusiasmados a colaborar. Foto EDH / Mario Díaz

Por tercera vez en este año, los Trabajadores de DelSur acudieron a la campaña de recolección de sangre que impulsa Cruz Roja Salvadoreña, para colaborar, de manera voluntaria, con los requerimientos de este tejido que contribuye a salvar miles de vidas.

Según el Gerente General de DelSur, Roberto González, quien también es donante voluntario, "los trabajadores de la empresa siempre se han caracterizado por su altruismo y espíritu de colaboración hacia los demás. Tanto mujeres y hombres acuden siempre muy entusiasmados cuando se requiere de su ayuda como voluntarios y, sobre todo, cuando se trata de algo tan importante como contribuir a salvar vidas a través de la donación de sangre".

De acuerdo con los especialistas, la sangre es un componente del cuerpo que no puede elaborarse artificialmente, y la única forma de obtenerlo es a través de donantes.

Se estima que por cada persona que dona sangre se salva en promedio la vida de tres personas, ya que la sangre es separada en varios componentes (plasma, glóbulos, entre otros) y se utiliza únicamente el que la persona que está siendo atendida necesita, y el resto puede aplicarse en otros pacientes. Según fuentes médicas, donar sangre ayuda en la regeneración de los tejidos sanguíneos, eso significa que al donar sangre la persona se regenera internamente, el cuerpo multiplica los tejidos sanguíneos hasta volver a tener la misma cantidad que antes de la donación.—EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación