Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Toyota será el patrocinador oficial de juegos de verano hasta 2024

b Este anuncio compromete a la empresa como uno de los socios principales del Comité Olímpico Internacional

Esta alianza significa un fuerte compromiso con el futuro del COI. FOTO EDH/ Cortesía

Esta alianza significa un fuerte compromiso con el futuro del COI. FOTO EDH/ Cortesía

Esta alianza significa un fuerte compromiso con el futuro del COI. FOTO EDH/ Cortesía

El gigante automovilístico japonés Toyota anunció su compromiso como patrocinador olímpico mundial hasta los Juegos de Verano de 2024, convirtiéndose así en uno de los socios principales del Comité Olímpico Internacional junto a otras empresas niponas como Panasonic y Bridgestone.

La automotriz accede al más alto nivel de patrocinio para los siguientes cinco Juegos: Río 2016, Pyeongchang 2018, Tokio 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, para los que todavía no se han designado las ciudades anfitrionas.

El director general de Toyota, Akio Toyoda, develó esta asociación en una ceremonia organizada en Tokio, en presencia del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el responsable de la Comisión de marketing del organismo, el nipón Tsunekazu Takeda, quien también dirige el Comité olímpico japonés.

Al comentar sobre el patrocinio, Akio Toyoda, director general de Toyota dijo: "haremos todo lo posible para cumplir con nuestro nuevo papel en el programa olímpico para demostrar la confianza que el COI ha puesto en nosotros. La adición de una categoría de movilidad es un reconocimiento importante para nuestra industria entera. Bajo esta bandera olímpica, hoy reafirmemos el poder del deporte para unir a la gente. Permítannos dedicarnos a crear un mundo mejor mediante la promoción de deportes en el espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio.

Thomas Bach, presidente del COI dijo: "El COI da la bienvenida a Toyota como un socio clave para la provisión de soluciones de movilidad sostenible para los Juegos Olímpicos, como se indica en la Agenda olímpica 2020, que es nuestro plan estratégico para el futuro del movimiento olímpico. Toyota es el líder mundial en su campo, y esta alianza significa un fuerte compromiso con el futuro del COI y el movimiento olímpico".

"Esto es un acuerdo histórico en la implementación de la Agenda olímpica 2020 porque el enfoque de nuestra cooperación es la movilidad sostenible", apuntó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación