Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Toyota se posiciona líder en El Salvador

La marca de vehículos ha sido la principal en ventas por 45 años consecutivos en el país

Toyota es líder en El Salvador

Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina, se encuentra de visita en El Salvador para presentar nuevos productos, reafirmar el liderazgo de la marca y agradecer...

Toyota Motors Corporation (TMC) continúa apostando por El Salvador, considerándolo uno de los principales mercados para su marca en la región latinoamericana, según dijo ayer Steve St. Angelo, CEO de la compañía automovilística para Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con St. Angelo, el país es el único de la región en donde Toyota ha sido líder en el mercado por 45 años consecutivos. “La participación de mercado (de la marca) en El Salvador es de 23%, que es bastante alta para cualquier empresa automovilística en el mundo”, expresó el ejecutivo.

A nivel regional, Toyota ha tenido un crecimiento sostenible logrando, en 2013, un crecimiento en ventas del 20% en toda Latinoamérica y el Caribe. “2013 fue nuestro primer año con participación en toda la región, el año pasado fue nuestro segundo, como región, y aún con una economía mala logramos crecer otro 3.5% más, vendiendo 403,000 vehículos, esta es la primera vez que logramos superar la meta de 400,000 unidades”, reiteró.

Es por eso que, como empresa, se sienten optimistas sobre el istmo, impulsando nuevos productos como parte de su estrategia principal. St. Angelo considera que deben llevar a Latinoamérica al “siguiente nivel”, motivo por el cual siguen enfocándose en la región.
Explicó que la situación económica es siempre preocupante, pero proyectan que para este año tendrán un crecimiento similar al 2014. “No tendremos picos muy altos, ni muy bajos, estaremos con un crecimiento estabilizado en todo el istmo”, declaró.

Toyota en El Salvador
Con una participación de mercado del 23% en el país, Toyota se posiciona como la principal marca para los consumidores de vehículos. En un mercado total de vehículos de 11,200 unidades en nuestra nación, Excel Automotriz proyecta que se estará vendiendo alrededor de 2,500 unidades de la marca nipona para este año.

Andrés Poma, gerente país para Excel Automotriz, expresó que “el nuevo Hilux será exitoso en el mercado, creemos que vamos a lograr alrededor del 45% del segmento de pick ups, en donde hemos mantenido el liderazgo por muchísimo tiempo y esto creemos que nos permitirá aumentar nuestra participación en el segmento más importante del país”. Por otra parte, como Grupo esperan alcanzar una participación del 60% del sector automotriz nacional para este año.

A nivel centroamericano se proyecta vender alrededor de 27,000 unidades de un mercado total de 150,000 unidades anuales en la región.

De igual forma, Excel realizó recientemente una inversión de 1.3 millones de dólares en su marca Toyota, con el objetivo de remodelar la sala de ventas de su casa matriz.

Poma explicó que, desde la inauguración del edificio en 1989, la infraestructura no había sido remodelada, motivo por el cual se modernizó el interior de la sala de ventas para “atender a nuestros clientes, superar sus expectativas y ponernos a la vanguardia y a los niveles de los distribuidores más desarrollados de la región y del mundo”, agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación