Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Re Tire-DASAL celebró III Recolección de Desecho de Llanta: Llantatón

Re Tire es un esfuerzo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su componente principal es la educación ambiental.

ctv-yxd-dsc 1671

Este sábado pasado, más de un centenar de voluntarios se involucraron en la recolección. | Foto por elsalv

Por tercer año consecutivo la Asociación de Distribuidores e Importadores de Llantas Nuevas y Usadas del país, conocido como Re Tire, realizó su III feria Llantatón, la cual consiste en recolectar la mayor cantidad de este desecho y destinarla para diferentes actividades productivas.

“Nuestro objetivo es mostrar a la familias salvadoreñas que podemos obrar en favor de la naturaleza, lo venimos haciendo como Re Tire desde hace tres años, y ya hemos concientizado que: una llanta mal utilizada puede ser perjudicial para la salud y el medio ambiente”, dijo Cristian García, presidente de Re Tire.

Este sábado pasado, más de un centenar de voluntarios se involucraron en la recolección, se invitó a la población a dejar su desecho y a cambio se le entregó una planta. Además en el centro de acopio, que es sucursal DASAL Merliot, en la zona conocida como El Trébol, se vendieron y exhibieron artesanías de desechos de llanta y hubo demostraciones de cómo se puede transformar de manera creativa y sostenible un neumático inservible.

Re Tire es un esfuerzo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su componente principal es la educación ambiental. Desde 2012 realiza escuelas de formación de artesanos y artesanas.

Acompaña a la comunidad en la construcción de muros de contención, y entrega juegos lúdicos a escuelas públicas. Además de tener una alianza con Holcim y se destina mucho del desecho de la llanta para la producción de energía.

La creatividad no tiene límites; en esta exhibición los chicos pueden subirse a un hipopótamo o a un cocodrilo. Re Tire ha demostrado que con este desecho se puede hacer infinidad de obras de artes, de diferentes formas, usos y colores, cada día son más quienes valoran y no desperdician este residuo. En la pasada Llantatón se recolectaron tres furgones, fueron 60 toneladas en total.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación