Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tigo Money recibió premio global al Mejor Servicio de Inclusión Financiera Móvil

El premio reconoce los aportes de la marcas de mayor éxito de pagos, banca y dinero móvil.

ctv-uo8-img 4929

Tigo Money es una plataforma de escala mundial y solo en El Salvador se registran más de 2,500 agentes. | Foto por elsalv

Por su impacto a la economía mediante los aportes a la inclusión financiera de casi un millón de personas en El Salvador, su posicionamiento como el segundo canal más grande en pago de facturas y por ser una herramienta de alta seguridad en el manejo de dinero, Tigo Money fue electo como el mejor proveedor de servicios financieros electrónicos y recibió el premio al Mejor Servicio de Inclusión Financiera Móvil de las Américas durante el I Global Mobile Money and Digital Payments Awards 2015.

Tigo Money formó parte del evento global en el que participaron 33 empresas de todo el mundo, en 6 diferentes categorías y, recibió el galardón como “Mejor Servicio de Inclusión Financiera” para África, Asia, Europa y las Américas. Así Tigo Money destacó entre las 5 empresas participantes: Alpha Payments Cloud, E-prepag, Kabbage, Inc., and Sensiple.

Cabe destacar que el galardón otorgado por la compañía europea Global Payments reconoce, mediante votaciones en línea, los aportes de las marcas de mayor éxito de pagos, banca y dinero móvil, que destacan por ser innovadoras y prometedoras.

“En Tigo Money El Salvador nos sentimos muy orgullosos de que el esfuerzo que hemos realizado desde 2011 de ser precursores de la inclusión financiera en el país sea reconocido por organizaciones de tan alto nivel internacional. Tigo Money ha representado mucho para el desarrollo económico y social de la base social de la pirámide que no está bancarizada y seguiremos innovando para transformar más vidas a través de la tecnología” ”, expresó Javier Urdampilleta, VP de Servicios Financieros Móviles de Tigo El Salvador.

El I Global Mobile Money and Digital Payments Awards 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, Turquía en el recién pasado mes de diciembre, luego de abrir el proceso de votaciones en línea para que los mismos usuarios de las marcas nominadas pudieran elegir a su proveedor preferido durante los meses de noviembre y diciembre.

Global Payments Awards 2015 es una actividad que lleva a cabo la compañía Global Payments, cuya experiencia se expande a más de cuatro décadas desde que su empresa madre, National Data Corporation, incursionó como pionera de procesos de pagos electrónicos. De allí que, por su experiencia, destacara el trabajo de Tigo Money El Salvador y su contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad salvadoreña, así como al crecimiento de la adopción de diversos tipos de servicios financieros móviles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación