Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tigo Money implementa capacitación financiera a nivel nacional

La meta para 2015 es haber realizado 250,000 horas de capacitación a nivel nacional en 250 municipios.

Tigo Money

Cada día, un equipo de 140 capacitadores de Tigo Money informa a unas 30 personas, mayor de 18 de edad. | Foto por Cortesía.

Con el objetivo de llevar servicios financieros móviles a la población salvadoreña que aún no cuenta con ellos, Tigo El Salvador, a través de un equipo de educadores está capacitando sobre los usos de su novedosa herramienta Tigo Money. Desde 2011 hasta la actualidad, se han realizado un aproximado de 2.5 millones de capacitaciones a salvadoreños sobre inclusión financiera en 235 municipios del territorio nacional.


Cada día, un equipo de 140 capacitadores de Tigo Money informa a unas 30 personas, mayor de 18 de edad, sobre la adopción de servicios financieros móviles y sus bondades. En la capacitación se incluyen temas tales como el pago de facturas, transferencias electrónicas, envío de remesas, recargas de saldo, entre otros; todo a través de la billetera electrónica, transacciones que benefician a los usuarios con comodidad y seguridad en el manejo de sus fondos y ahorro de tiempo y dinero.


“Estamos contribuyendo a cerrar la brecha tecnológica que enfrenta el país en relación a los servicios financieros a través de la tecnología. La movilidad que ofrece la telefonía móvil y la penetración que se tiene en el país gracias a la tecnología ayudarán para llegar, poco a poco, al 65 % de la población que hoy por hoy no tienen acceso a servicios financieros móviles. Una parte obligatoria de la inclusión financiera es la educación, el objetivo es que las personas comprendan el servicio y el mundo de oportunidades que se les abren con la tecnología en las finanzas”; explicó Javier Urdampilleta, VP de servicios financieros móviles de la empresa.


Para Tigo El Salvador es importante alcanzar objetivos concretos de capacitación para que más personas tengan acceso a servicios financieros sin tener que incurrir en más gastos (por traslados o gestiones) ni ser víctimas de asaltos, incluso para lograr nuevos empleos mediante la apertura de más agentes de servicios en las diferentes localidades. Por eso, la meta para 2015 es haber realizado 250 mil horas de capacitación, en 250 municipios.


Tigo Money también abarca más de 50 empresas, tales como, colectores de catálogo y organizaciones sin fines de lucro con 300 sesiones de capacitación mensuales. Y, durante 2014, un camión temático de Tigo Money equipado con equipo audiovisual, recorrió el territorio nacional, con un vagón temático en el que, además de promover los productos y promociones comerciales, se capacitó a más salvadoreños en 52 localidades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación