Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Telefónica está entre las primeras en liderazgo

Mediante una encuesta realizada entre 2,200 organizaciones del mundo se elaboró este ranking.

La compañía de telecomunicaciones se ha posicionado a nivel internacional por su capacidad de gestión. Foto EDH

La compañía de telecomunicaciones se ha posicionado a nivel internacional por su capacidad de gestión. Foto EDH

La compañía de telecomunicaciones se ha posicionado a nivel internacional por su capacidad de gestión. Foto EDH

MADRID. Telefónica ha sido elegida entre las 20 mejores compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera.

Así lo ha explicado la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, en su octavo estudio "Las mejores compañías para el liderazgo" y en su ranking Top 20, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18,000 personas en más de 2,200 organizaciones en todo el mundo.

Telefónica, se convierte así en la primera teleco y la novena compañía del mundo que mejor impulsa el liderazgo de sus profesionales.

Según Hay Group, las 20 compañías listadas en este ranking destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre por delante a la hora de definir, en primer lugar, qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito y en segundo lugar, por identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función. Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios, a través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red (72 % vs 39 % en el resto de compañías); formación de liderazgo en aulas (80 % vs 55 %); y mentoring con un alto directivo (68 % vs 39 %).

Según Bernardo Quinn, director global de Recursos Humanos: "Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Se trata de un verdadero respaldo al exitoso camino de transformación elegido por la compañía para convertirse en una Teleco Digital. Muestra el carácter único de nuestro modelo de desarrollo de liderazgo, diseñado para empoderar, comprometer y capacitar la enorme cantidad de talento y diversidad de nuestros profesionales, al tiempo que la compañía lidera la ejecución de la transformación de su propio sector".

De acuerdo con el ranking, la empresa que tiene el primer lugar es Procter & Gamble a la cual le siguen Microsoft, General Electric, Coca Cola, Unilever, IBM, Walmart, Mc Donald's, Telefónica y Facebook. Además Intel, Samsung, 3M, Nestlé, Siemens, Oracle, Citigroup, Caterpillar, Toyota y Ford Motor. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación