Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Telefónica compró brasileña GVT

Con la compra de la operadora, Telefónica estaría obteniendo 100 millones de clientes.

Telefónica estará penetrando más el mercado brasileño.

Telefónica estará penetrando más el mercado brasileño.

Telefónica estará penetrando más el mercado brasileño.

MADRID. El presidente de Telefónica, César Alierta, se declara "muy satisfecho" por la reciente compra de la operadora brasileña GVT, lo que aporta a la empresa que dirige 100 millones de clientes en Brasil.

"Más satisfecho aún" afirma estar por la educación digital de niños desfavorecidos que desarrolla la Fundación Telefónica en ese país latinoamericano. Brasil volverá a crecer "mucho antes" de lo que predicen los organismos internacionales, declaró Alierta en una entrevista con EFE tras recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, máxima distinción que concede la región de Madrid.

El próximo miércoles, 6 de mayo, el presidente de Telefónica viajará a Sao Paulo, donde se reunirá con el ministro de las Comunicaciones, Ricardo Berzoini.

Será su primer viaje tras la adquisición por Vivo S.A. —Telefónica Brasil— de la empresa GVT, cuya red llega ya a 156 ciudades y abarca telefonía móvil, fija, internet de banda ancha y TV de pago, en una operación para la que Telefónica lanzó una ampliación de capital por valor de 3,038 millones de euros (unos 3,400 millones de dólares) que culminó el mes pasado.

"Después de la fusión de Vivo con GVT, me reuniré con todo el equipo, con toda la plantilla y con el ministro de las Comunicaciones para hablar de los planes que tenemos para acelerar la digitalización de la sociedad brasileña", dijo Alierta. Para la compra de GVT "hemos hecho una ampliación de capital que es la más importante que se ha hecho en Brasil en los últimos años. Estamos muy contentos de que ha habido muchos inversores extranjeros que han invertido en Brasil, lo cual es un dato de confianza en la economía brasileña", explicó. Tanto el Gobierno federal como los gobiernos de los estados brasileños saben que cuentan con el apoyo total de Telefónica para digitalizar todo", concluyó.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación