Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

También en Nicaragua crece la exportación 6.7 %

Solo con los datos de los once meses, las exportaciones de Nicaragua ya muestran números favorables.

También en Nicaragua crece la exportación 6.7 %

También en Nicaragua crece la exportación 6.7 %

También en Nicaragua crece la exportación 6.7 %

MANAGUA. Nicaragua exportó un total de 2,506,7 millones de dólares en los primeros once meses de este año, un 6,7 % más que los 2,348 millones de dólares del mismo período de 2013, informó hoy el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El organismo reportó, asimismo, un aumento del 8,7 % en el volumen de ventas al exterior, al registrar 1,807 millones de toneladas métricas entre enero y noviembre pasados, frente a las 1,662 millones de los primeros once meses de 2013.

La mayor productividad de las tierras y el aumento del volumen producido originó la subida en el valor de las exportaciones, ya que los precios internacionales de los productos tradicionales bajaron en promedio un 1,79 %, explicó el Cetrex en su informe preliminar divulgado en su página web.

La entidad oficial indicó que Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua, con el 28,8 %, seguido de Venezuela con el 13,2 %, y Canadá con el 9,3 %.

Nicaragua también vendió a los países centroamericanos un 21,7 % del total de sus exportaciones, principalmente a El Salvador (8,2 %), Costa Rica (5,5 %) y Guatemala (3,5 %), detalló la fuente.

Mientras que el 8,9 % de las exportaciones nicaragüense fueron a países que integran la Unión Europea, principalmente Reino Unido (1,61 %), España (1,53 %), Italia (1,49 %) y Alemania (1,03 %).

El organismo destacó que la carne bovina fue el principal producto de exportación nicaragüense en los primeros once meses de este año, con un total de 407,9 millones de dólares, seguido del café de tipo oro (382,7 millones), el oro en bruto (350,4 millones), productos lácteos (176 millones) y la caña de azúcar (163,9 millones). —Acan-Efe

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación