Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Taiwaneses en busca de cafés especiales en Panamá

Hace dos semanas otro grupo de cafeteros taiwaneses también visitó Panamá en busca de café de calidad.

El café Geisha es uno de los más buscados.

El café Geisha es uno de los más buscados.

El café Geisha es uno de los más buscados.

PANAMÁ. Una delegación de 16 empresas de Taiwán visitó cuatro fincas cafeteras en el norte de ese país y mostró interés por algunos cafés nacionales, como el Geisha o el Bourbon, dijo la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP).

Taiwán se ha convertido en uno de los principales consumidores de los cafés especiales de Panamá.

"La exportación de café centroamericana hacia Taiwán es un sector en desarrollo. Antes no importábamos tanto por desconocimiento y por distancia geográfica", indicó la directora ejecutiva de la Oficina de Comercio para Centroamérica de Taiwán (CATO), Ingrid Y.W. Hsing.

Según la SCAP, en la última subasta "Best of Panamá" realizada el año pasado, el "63 % de los lotes fueron comprados por taiwaneses".

"Lo que están buscando son cafés de muy buenos puntales, pero no necesariamente Geisha", detalló Serrasín.

La variedad Geisha es que tiene mayor reconocimiento mundial entre los cafés especiales producidos en Panamá .

"Hablar de calidad y Panamá es sinónimo, es la cuna de los cafés más finos y con más calidad del mundo", reconoció el miembro de la SCAP.

La visita de los empresarios taiwaneses se enmarca dentro de una gira centroamericana organizada por la Oficina de Comercio para Centroamérica de Taiwán (CATO). —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación