Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Taiwán busca ingresar al norte vía El Salvador

Los empresarios que participaron de la rueda de negocios están interesados en aprovechar el TLC que tienen con el país.

Los taiwaneses planean buscar socios en el país y producir acá. Foto EDH

Los taiwaneses planean buscar socios en el país y producir acá. Foto EDH

Los taiwaneses planean buscar socios en el país y producir acá. Foto EDH

Taiwán está interesada en desarrollar inversiones en El Salvador para ingresar sus productos al Triángulo Norte, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Cardenal.

De acuerdo con el líder empresarial que participó de la rueda de negocios ejecutada entre el lunes 15 y ayer, los empresarios taiwaneses buscan socios salvadoreños para convertir al país en una plataforma de producción que les permita llegar a otros países del continente con los que El Salvador tienen Tratados de Libre Comercio.

Actualmente El Salvador y el país asiático tienen una relación comercial que el año pasado alcanzó los $154 millones. De ese monto, las exportaciones salvadoreñas ascendieron a $14 millones y el resto lo representó la compra de productos taiwaneses.

El Salvador ya es distribuidor de algunas marcas taiwanesas, y de acuerdo con Cardenal la actividad podría aumentar con un mejor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que se tiene con ese país.

El café, el aceite de pescado y de soya y la harina de pescado forman parte de la oferta exportable salvadoreña hacia la isla; sin embargo las autoridades y el sector empresarial han reconocido que deben aumentar la variedad de productos. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación