Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Taiwán apoya a mediana y pequeña empresa

La cooperación incluye transferencia de conocimiento e información para el desarrollo e innovación.

Firma de convenio entre El Salvador y Taiwán.

Firma de convenio entre El Salvador y Taiwán.

Firma de convenio entre El Salvador y Taiwán.

Taiwán apoyará a la micro y pequeña empresa a través de un convenio que incluye el fortalecimiento del sector.

Las áreas específicas de acción son proveer financiamiento y capacidad de inversión, asistencia en el mejoramiento constante, transformación y mejora en la capacidad de investigación y desarrollo, fortalecimiento de la capacidad para iniciar un negocio y centro de incubación, dinamizar la economía local y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, además la participación en exportación.

Con esta iniciativa la cooperación taiwanesa pretende que el sector conozca que no solo importa la ayuda financiera, la transferencia de conocimientos también es importante para el fortalecer a los emprendedores nacionales.

"Este es un compromiso que asumimos con gran honor, para hacer que el desarrollo de la economía del pueblo salvadoreño, los lleve a la prosperidad", dijo Andrea Lee, Embajador de Taiwán en El Salvador.

El gobierno de Taiwán coopera con El Salvador con un promedio $30 millones en cada periodo gubernamental.

Las Mypes representan 99 % del tejido económico nacional, genera 700,000 empleos directos y contribuye con el 35 % del producto interno Bruto (PIB). —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación