Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La tablets, las "notebooks" y los celulares serán equipaje de mano en las aerolíneas

Las aerolíneas cambian las reglas a partir de abril, sobre el equipaje de aparatos electrónicos.

Las aerolíneas cambian las reglas a partir de abril, sobre el equipaje de aparatos electrónicos. | Foto por Archivo

Las aerolíneas cambian las reglas a partir de abril, sobre el equipaje de aparatos electrónicos.


A partir de abril próximo, las aerolíneas a nivel mundial sugerirán a los pasajeros llevar como equipaje de mano sus celulares, sus tablets y sus "notebooks", debido a que estos ya no podrán llevarse dentro de las bodegas de los aviones.

La Organización de la Aviación Comercial (OACI) prohibió transportar computadoras, tabletas y celulares en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio, informó Infobae.com.


De acuerdo con la información difundida por la prensa francesa, esta nueva norma afectará a todas las aerolíneas a partir del próximo 1 de abril.
Como todas las baterías corren riesgo de sobrecalentamiento, a partir de esa fecha se requerirá que estos equipos sean llevados en la cabina del avión, como equipaje de mano de los pasajeros o a través de la tripulación de cada compañía aérea.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación