Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suramericana compró Banistmo en Panamá

Con esta adquisición Suramericana consolida su mercado de seguros en la región centroamericana.

Suramericana compró Banistmo en Panamá

Suramericana compró Banistmo en Panamá

Suramericana compró Banistmo en Panamá

Suramericana, la filial de Grupo Sura, especializada en la industria de seguros, salud y riesgos laborales, oficializó ayer la compra de Seguros Banistmo S.A. de Panamá, con la que consolidarán su presencia en Centroamérica, una vez que las autoridades de ese país le otorguen las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El valor de esta adquisición será publicado al cierre de la transacción, ya que este se calculará con base en el patrimonio que registre la compañía en ese momento.

Según comunicó la empresa, la operación se basó en los estándares de gobierno corporativo de las partes interesadas y contó con el acompañamiento técnico y la asesoría externa de la firma Towers Watson.

Con esta operación, Seguros SURA alcanzaría una participación de mercado por primas consolidadas en Panamá, cercana al 8.26 %, que lo ubica como el cuarto competidor en el país.

"Este es un paso importante en el crecimiento y consolidación de SURA en la región. Panamá es un mercado de interés para nuestra organización y como inversionistas de largo plazo queremos seguir creciendo de la mano de los panameños", afirmó Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

La empresa ha sido reconocida durante dos años consecutivos como "La mejor aseguradora de América", por la revista Reactions, del Grupo Euromoney.

Seguros Banistmo era parte de Banistmo filial del Grupo Bancolombia en Panamá. En este sector ha ofrecido a sus clientes soluciones en seguros a la medida de sus necesidades y expectativas, con especial fortaleza en el canal de bancaseguros.

Ahora se sumará al portafolio integral de soluciones que ofrece Seguros SURA Panamá, lo que le permitirá a los clientes contar con una oferta más amplia de servicios, y una gestión integral y permanente de sus riesgos gracias al perfil complementario de ambas compañías.

"Con esta adquisición, continuamos aportando al desarrollo del mercado asegurador en Panamá, ofreciendo soluciones en línea con nuestra estrategia de ser una compañía multicanal, multisolución y multirregión, para entregar protección financiera, competitividad y calidad de vida a los asegurados", dijo Gonzalo Pérez.

Con la adquisición de Seguros Banistmo por parte de la Compañía especializada en la industria aseguradora, se fortalece la estructura del portafolio de Grupo SURA. Así mismo, se favorece la posibilidad de potenciar aún más el valor de esta operación, gracias al conocimiento y experiencia de 70 años que acumula Suramericana en el sector.

Suramericana tiene presencia en Colombia, República Dominicana, El Salvador y ahora en Panamá.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación