Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sura obtuvo una utilidad de $406 millones en 2013

b El Grupo, dueño de Asesuisa, cuenta con más de 34 millones de clientes en nueve países de la región

Grupo Sura se consolida dentro de la industria aseguradora regional. Foto EDH

Grupo Sura se consolida dentro de la industria aseguradora regional. Foto EDH

Grupo Sura se consolida dentro de la industria aseguradora regional. Foto EDH

MEDELLÍN, COLOMBIA. El Grupo Sura confirmó, finalizada la Asamblea de Accionistas realizada ayer, que obtuvo una utilidad neta de $405.7 millones, con un incremento del 43.2 %, frente a 2012. Este resultado se da gracias a los ingresos operacionales que sumaron $479.8 millones, lo que representa un aumento del 38.3 %.

La compañía colombiana afirmó que su direccionamiento para 2014 y los años siguientes, continuará centrado en el crecimiento a partir de la innovación, la generación de sinergias, la expansión y el desarrollo de mercados.

El propósito, expresó el presidente del Grupo, David Bojanini, "es innovar constantemente, como una forma de garantizar la sostenibilidad de los negocios; no solo desde la perspectiva tecnológica, sino desde, el desarrollo de talento humano, la investigación de mercados, la identificación de tendencias, la búsqueda de nuevas soluciones y el desarrollo de nuevos canales que respondan a las realidades cambiantes del entorno".

Dentro de los logros destacados de 2013, y como se había informado al mercado en días pasados, la Junta Directiva entregó a los accionistas los resultados financieros individuales que respaldan el crecimiento de la compañía.

Otros resultados relevantes presentados ayer fueron la obtención de $227 millones que ingresaron a Grupo Sura a través del método de participación, con un crecimiento del 35.9%. Esto gracias al buen desempeño de las filiales, donde Suramericana aporta $110.7 millones y Sura Asset Management $145.3 millones. En cuanto a los gastos no operacionales se presentó una disminución del 47.9 % en los intereses, gracias al menor nivel de endeudamiento que tiene la compañía.

El pasivo total disminuyó 14.1%, para finalizar el año en $395.9 millones.

Teniendo en cuenta estos resultados de 2013, los accionistas aprobaron la propuesta de la Junta Directiva de incrementar los dividendos en 15 %. De esta forma, SURA estará entregando a sus accionistas por concepto de dividendos en cuatro pagos de $133 millones.

Otras inversiones

Además Sura Asset Management, filial de Grupo Sura especializada en pensiones, sumó activos por $113.2 billones, creciendo el 13.5 %. Acá los ingresos operacionales fueron $1.6 billones, el 47.3 % superiores al cierre de 2012; con lo cual continúa siendo la organización No. 1 en pensiones en América Latina, con 16.7 millones de clientes en 6 países, 9,822 empleados y participación de mercado del 23.4%.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación