Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Súper Selectos apoya la nutrición de niños y jóvenes en escuelas

La cadena de supermercados lanzó su programa Embajadores de la Nutrición.

Súper selectos embajadores nutrición

El programa incluye visitas a las escuelas para que niños y jóvenes aprendan sobre nutrición. | Foto por elsalv

Súper Selectos, el súper de los salvadoreños, implementará el proyecto Embajadores de la Nutrición como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Con este programa se visitarán centros educativos tanto públicos como privados para que un grupo de niños de diferentes edades se conviertan en Embajadores de la Nutrición y promotores de la misma dentro de su centro escolar y sus hogares.

Para Súper Selectos es muy importante apoyar la educación y la salud de los salvadoreños y una manera de hacerlo es con este tipo de iniciativas en las que se les enseña a niños y jóvenes que asisten a una institución educativa la manera correcta de alimentarse de forma balanceada, impulsando con esto un estilo de vida saludable.

En estos eventos se les enseñará qué es el plato saludable y qué lo conforma, mostrándoles que al no alimentarse de forma correcta y balanceada podrán padecer de desnutrición u obesidad, así como también podrían enfrentar otros problemas de salud tales como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos o hasta un infarto.

Uno de los mitos que existen es que la alimentación saludable es más cara. Es por eso que Súper Selectos considera tan importante este tipo de iniciativas en las que se les enseñan a los niños y jóvenes cuáles son los grupos alimenticios, porciones adecuadas, importancia del consumo de frutas y verduras, así como también del agua, de las proteínas y harinas.

Otro aspecto que se tocará en estas charlas es que la actividad física y el descanso, son el complemento perfecto para una vida saludable.
El programa cuenta con el apoyo de marcas como Salud, Kellog’s y galletas Gullon.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación