Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Super Repuestos ha duplicado su crecimiento en 7 años

Pasó de tener 350 colaboradores en 2009 a casi 700 actualmente.

Entrevista a JosÈ Roshardt, Director Ejecutivo de Super Repuestos.

José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos, celebra el éxito de la empresa junto a un grupo de sus colaboradores. | Foto por Maurico Cáceres

José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos, celebra el éxito de la empresa junto a un grupo de sus colaboradores.

Super Repuestos, una de las empresas líderes en la venta de repuestos automotrices en el país, ha logrado duplicar el crecimiento en número de sucursales y empleos los últimos siete años, de acuerdo con el director ejecutivo,  José Roshardt.

“Afortunadamente hemos podido crecer pese a circunstancias adversas y eso nos ha permitido en los últimos siete años duplicar el tamaño de la empresa”, mencionó el representante de la compañía.

Hace siete años la empresa era una fuente generadora de 350 empleos, hoy con la inauguración de nuevas sucursales, y con cada uno de los proyectos que se han ido incorporando en el camino, ya suman cerca de 700 colaboradores.

Pero su crecimiento no solo es tangible en el incremento de sucursales y colaboradores, la compañía ha logrado diversificar sus productos y servicios, lo que también ha contribuido en su expansión.

Los últimos años Super Repuestos ha introducido nuevas líneas de lubricantes, moernos productos y aditivos y además ha innovado con herramientas y equipos de diagnostico. “Nuestro inventario es una de las mayores fortalezas”, apuntó Roshardt.

La empresa que mantiene la firme visión de ser líder no solo en el país sino también en la región centroamericana, ya se encuentra evaluando otras opciones de mercado en la región.

Aunque aún no se tiene previsto un lugar especifico ni cuándo podría realizarse, la meta de Super Repuestos es que una vez hayan consolidado sus operaciones en El Salvador y en Tegucigalpa, Honduras, puedan comenzar operaciones en otros países.

Destaca como empresa modelo

El crecimiento significativo que ha tenido los últimos años Super Repuestos, sumado a una serie de buenas prácticas que ha implementado entre sus colaboradores, clientes y proveedores, hizo posible que este 2016, por tercera ocasión obtuviera el galardón como una de las empresas modelos.

El galardón que entrega la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoce el cumplimiento de leyes por parte de las empresas, la transparencia empresarial, la gestión de valores y ética empresarial, capacitación y desarrollo personal, bienestar laboral, relación con la comunidad y gestión energética.

Asimismo, evalúa que las empresas cumplan con los Estándares Éticos de la Industria, lo que representa un compromiso de la visión de negocio responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley.

En este sentido, Super Repuestos ha implementado diversos programas con los cuales demuestra su responsabilidad empresarial no solo con su negocio, sino con todos los que se ven involucrados.

Como parte de la responsabilidad con sus clientes, mantiene programas como Súper Empresario Automotriz y Súper Experto Automotriz, donde se apoya a los clientes con diversas capacitaciones.

También, buscando cuidar el entorno, Super Repuestos promueve el programa de recolección, con el cual constantemente se recolectan envases vacíos de lubricante, se dispone correctamente el aceite usado de los talleres y al mismo tiempo se ejecutan acciones de reforestación. 

Pero su responsabilidad no solo se muestra hacia el exterior, también dentro de la empresa cuentan con programas de becas para que sus empleados puedan continuar estudiando, según lo indico el director ejecutivo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación