Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Subió demanda de petróleo en EE. UU.

El informe de la API reflejó un fuerte crecimiento en el sector de producción y refinación de petróleo.

Producción de crudo llegó a máximos históricos. Foto edh /

Producción de crudo llegó a máximos históricos. Foto edh /

Producción de crudo llegó a máximos históricos. Foto edh /

NUEVA YORK. La demanda de petróleo de Estados Unidos en abril, fue la mayor para ese mes en cuatro años, impulsada por un aumento del consumo de combustible para calefacción, mientras que la producción de gasolina llegó a un máximo debido a un auge de las exportaciones, dijo el jueves el Instituto Americano del Petróleo (API).

La demanda de petróleo subió a, algo menos, de 19 millones de barriles por día, con un aumento de un 8.8 % del consumo de destilados, dijo API. La demanda de combustibles destilados, ricos en azufre (HSD), actualmente usados sólo para calefacción de hogares e industrial, subió un 49 % respecto al año anterior, a 412,000 bpd.

La demanda de gasolina tuvo una subida más modesta, del 2.7 %, respecto del mismo periodo del año previo.

La producción de gasolina llegó a un nuevo récord, con un alza de un 9.2 %, respecto del mes anterior a 9.8 millones bpd, mientras que la producción de destilados subió un 12.1 %, a 5 millones bpd, la mayor alza para el mes de abril.

La exportación de productos refinados subió a 3.7 millones bpd. - REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación