Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suben reservas de petróleo y precio llega a $60.94

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 1.5 millones barriles (un 0.4 %) y se ubicaron en 380.8 millones, informó ayer el Departamento de Energía.

La cifra ha sorprendido a los analistas que habían previsto un descenso de cerca de 2.7 millones de barriles en las reservas.

El Departamento de Energía indicó que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por encima del promedio para esta época del año y son un 1.5 % mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,521 millones de barriles, comparado con la media de 7,563 millones de barriles diarios del mismo período de 2013, lo que representa una disminución del 0.6 %.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en enero bajó 1.77 dólares, hasta los 60.94 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 8.2 millones de barriles (un 3.9 %), hasta 216.8 millones de barriles, frente a los 208.6 millones de semana pasada. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación