Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suben las acciones de Facebook

La descarga de anuncios en los teléfonos móviles representaba el 14 % de las ventas totales por publicidad de Facebook.

SAN FRANCISCO. Las acciones de Facebook abrieron ayer por sobre los $32 por primera vez desde julio por un renovado apetito de los inversores en la red social por las expectativas del lanzamiento de nuevos productos y la publicación de sus resultados financieros.

Facebook realizará este martes su primer gran evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, desatando especulaciones sobre lo que podría anunciarse, desde un nuevo teléfono inteligente hasta un motor de búsqueda.

Algunos analistas dijeron que la reciente escalada en las acciones, que han subido alrededor de un 17 % desde inicios de año, tendría que ver más con los resultados financieros del cuarto trimestre, que serán anunciados el 30 de enero.

"Las acciones han subido debido a que ha habido un dramático aumento en la descarga de anuncios en las aplicaciones móviles, lo que está dando esperanzas a los inversores de que han superado las expectativas", dijo Richard Greenfield, analista de BTIG.

Facebook, la red social más grande del mundo con 1,000 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado bursátil con un valor de mas de $100,000 millones. Luego su valor cayó en más de un 50 % ante las crecientes preocupaciones sobre un menor crecimiento de los ingresos y los desafíos de generar ganancias a medida que los usuarios abandonan el uso de las computadoras personales para recurrir a los dispositivos móviles.

Algunos analistas esperan que la compañía reporte un mayor crecimiento en su naciente negocio de anuncios en dispositivos móviles para el cuarto trimestre.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de la firma dijo que la telefonía móvil es el "aspecto más incomprendido" de Facebook. Además, ha colocado paños fríos en reiteradas ocasiones sobre las especulaciones de que pretende fabricar sus propios teléfonos inteligentes para competir con el iPhone, de Apple Inc, y los dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google Inc. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación