Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

SSF celebró su cuarto encuentro dedicado a educación financiera

El objetivo es promover el uso adecuado de ese tipo de productos.

Parte del objetivo es dar la conocer la importancia del uso de productos financieros

Parte del objetivo es dar la conocer la importancia del uso de productos financieros | Foto por cortesía

Parte del objetivo es dar la conocer la importancia del uso de productos financieros

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) realizó el Encuentro de Educación Financiera, con el objetivo de “abrir un espacio para que el público conozca sobre el uso adecuado de los productos financieros para convertirlos en herramientas de apoyo para su desarrollo económico”, destacó el comunicado emitido por la institución.

El tema tratado para este encuentro fue “La inclusión financiera al alcance de todos”, en donde se describe los “actuales esfuerzos del Gobierno y banca privada para impulsar una estrategia de inclusión financiera que propicie programas crediticios, productos y servicios financieros adecuados, dirigidos a las micro y pequeñas empresas (Mype) y a grupos vulnerables e históricamente excluidos, tal y como lo describe una de las medidas dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019. Dicho tema también es retomado por la SSF en su Plan Estratégico para el mismo período”, añadieron representantes de la SSF.

El desarrollo del evento contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales que expusieron sobre la importancia de la inclusión financiera, su aporte al desarrollo social y económico de la nación, además de los  esfuerzos y avances que están desarrollando otros países en este tema. Los aspectos que sobresalieron fueron: “Conociendo sobre la Ley para Facilitar la  Inclusión Financiera, sus beneficios para la población”, a cargo de Silvia Arias, Intendenta de Bancos Cooperativos y Otras Entidades Financieras de la SSF.

De igual manera, para conocer experiencias de otros países en el tema, se contó con la presencia de Roxana Buendía Benavides, analista principal del Departamento de Educación e Inclusión Financiera, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú; quién dio a conocer la “Estrategia Nacional de educación financiera como herramienta para la inclusión, en Perú”.

El evento también contó con la ponencia de Karla Lilly López Morales, coordinadora de Educación Financiera para América Latina, y Natalie Aparicio, consultora de Educación Financiera y Capacitadora para El Salvador, ambas de Fundación Finanzgruppe; las dos especialistas expusieron sobre “Educación para la Inclusión Financiera”.

Para la actividad se presentaron diversos funcionarios del Gobierno, representantes del sector financiero y entidades supervisadas, así como docentes universitarios y de educación media, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación