Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Southwest inicia vuelos entre Costa Rica y EE. UU.

En octubre la aerolínea abrirá una nueva ruta entre Houston y Costa Rica.

La aerolínea estadounidense hará vuelos diarios.

La aerolínea estadounidense hará vuelos diarios.

La aerolínea estadounidense hará vuelos diarios.

SAN JOSÉ. La aerolínea estadounidense Southwest realizó el sábado su primer vuelo entre la ciudad estadounidense de Baltimore y Costa Rica, el cual tendrá una frecuencia diaria, informó el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La aerolínea operará la ruta con aviones Boeing 737-700 y su primer vuelo contó con 143 que disfrutaron a bordo de un concierto del grupo costarricense Malpaís, como parte de actividades sorpresa organizadas por la empresa y el ICT.

El gerente general del ICT, Alberto López, dijo que para su país es un "honor" el inicio de operaciones de la aerolínea norteamericana con su primer vuelo a un destino en la región centroamericana.

"Es una muestra clara de la estrategia de atracción de líneas aéreas, con una empresa de amplia experiencia y que además es la que más pasajeros transporta en vuelos de origen nacional a lo largo y ancho de todo Estados Unidos", expresó López en un comunicado.

A partir de octubre próximo, Southwest abrirá una nueva ruta entre Houston y Costa Rica.

Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica con 936 mil 929 visitantes vía aérea el año pasado, cuya estadía promedio fue de 10.4 noches con un gasto de 1,230 dólares por persona.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación